lunes, 23 de agosto de 2010

Seguridad en los desniveles pavimento - berma

La FHWA ha hecho recientemente varias actualizaciones al sitio web de Seguridad de Bordes Safety Edge Web page en respuesta a las consultas que había recibido. Puedes ahora encontrar respuestas a algunas consultas frecuentes, vínculos a documentos de investigación sobre el desnivel pavimento - berma, y un ejemplo de especificación.

Investigación reciente ha mostrado que casi todos los conductores y vehículos pueden recuperarse si el borde es disminuido gradualmente a 30 grados desde la horizontal. Esta disminución durable, el Borde de Seguridad. es fácil de incluir en el proceso de pavimentación, proveyendo un borde seguro, y una interfase consistente entre el pavimento y el material graduado. El costo adicional del borde de asfalto es mínimo cuando se incluye como parte de los proyectos de rehabilitación. Los beneficios incluyen la reducción de los impactos económicos y sociales de las muertes, lesiones y daños a la propiedad de los accidentes.


Diagram shows cutaway of roadway. Atop the existing base or pavement is a new asphalt overlay surface. The edge of the new asphalt overlay does not drop off, but is cut into a wedge shape at a 30° to 35° angle. Graphic source: J. Pitzer.

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