martes, 10 de julio de 2012

Factores de Reducción de Accidentes

Un factor de reducción de accidentes (CRF) es el porcentaje de reducción de accidentes que se espera después de implementar una medida dada en un lugar específico. Por ejemplo, la instalación de la instalación de bandas sonoras en una vía de dos carriles puede tener una reducción de 14% en todos los accidentes y 55% en los accidentes frente a frente.

Centerline Rumble Strips

La efectividad esperada de una medida es también comunmente expresada como un factor de modificación de accidentes (CMF). Un CMF es un factor multiplicativo usado para calcular el número esperado de accidentes después de implementar una medida en un lugar específico.

Ambos el CRF y el CMF son comunmente usados en el campo de la seguridad vial y son relacionados por una fórmula matemática simple: CMF = 1 - (CRF/100). Por ejemplo, su una medida particular espera reducir el número de accidentes en 23% (i.e., el CRF es 23),  el CMF será 1- (23/100)=0.77. En el otro lado, si el tratamiento predice un incremento en el número de accidentes a 23% (i.e., el CRF es -23), el CMF será = 1- (-23/100)=1.23

Nota: Todas las futuras referencias a la efectividad de las medidas serán expresadas como factores de modificación de accidentes para ser consistentes con el Manual de Seguridad Vial.

La FHWA ofrece una variedad de recursos y capacitación

Recursos

Capacitación

Fuente: FHWA Safety

No hay comentarios:

Publicar un comentario