martes, 21 de septiembre de 2010

Guía de Diseño de Medianas en las Intersecciones de Carreteras Inter-urbanas de Alta Velocidad


Las Carreteras Interurbanas Divididas de Alta Velocidad son una mezcla de elementos de diseño de carreteras de dos carriles y vías expresas con control de acceso. Esto les permite desempeñarse mejor que carreteras de dos carriles al tiempo que cuestan menos que las vías expresas. Esta mezcla, sin embargo, hace difícil encontrar guías específicas para su diseño y operación.

En una Carretera Dividida los accidentes se agrupan en las intersecciones y varias agencias de transporte han intentado tratamientos innovadores para la frecuencia y severidad de accidentes. Muchos de estos tratamientos son relativamente nuevos y han sido instalados sólo en algunos sitios. Esto hace difícil desarrollar estadísticas sólidas sobre sus efectividad en la mejora de la seguridad.

En este proyecto codificado como NCHRP Project 15-30, la Universidad Estatal de Iowa y CH2M Hill resumieron los materiales relevante del Green Book y el MUTCD para diseñar y operar carreteras interurbanas divididas. Ellos luego analizaron los factores causales para los tipos comunes de accidentes en intersecciones de carreteras divididas e identificaron tratamientos efectivos para la mejora de la seguridad en las intersecciones mediante una revisión de la literatura y contactando a las agencias de transporte. En la preparación de este reporte, ellos documentaron 10 estudios de caso para ilustrar como estos tratamientos pueden ser aplicados en campo.

Este reporte será útil para diseñadores e ingenieros de seguridad vial responsables de carreteras interurbanas divididas de alta velocidad. Estos lectores están seguros de encontrar nuevas ideas que podrían ser aplicados con mucho beneficio a sus carreteras. El reporte recomienda que el desempeño de nuevos despliegues sean documentados de manera que en los futuros esfuerzos se puedan cuantificar mejor los efectos de estos tratamientos.


Pueden descargar el reporte en el siguiente link:

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